Celebran constructores fórum de ciencia y técnica

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 octubre, 2019 |
0
De izquierda a derecha, Pablo Almenares, Ernesto Cedeño, Alfonso Carulla y César Hirtzel, ganadores de premios Relevante FOTO/Rafael Martínez Arias

Cuarenta y tres ponencias fueron presentadas en el fórum de ciencia y técnica realizado este 25 de octubre, en la Empresa de Construcción y Montaje de Granma (ECMG).

La discusión de los trabajos se realizó en  cuatro comisiones: construcción, varios (programas informáticos, medios complementarios y elaboración de alimentos), y dos de equipos (pesados y de transporte).

Sus respectivos jurados, integrados por profesionales de elevada calificación, otorgaron las condiciones de Relevante, Destacado y Mención, a las ponencias más sobresalientes.

Sesión de una de las comisiones de trabajo FOTO/Rafael Martínez Arias

Por su alcance, novedad técnica, posibilidad de generalización, valor económico, calidad de la presentación y defensa, merecieron el máximo reconocimiento Proyecto de organización de obras hospital materno infantil de Bayamo, deAlfonso Carulla Figueredo y Fabricación de alimentador de áridos Unidad Básica (UB) de equipos y talleres de pailería.

También, fabricación de zapatilla con tubo de PVC para cilindros hidráulicos, UB de equipos y talleres La Pupa, y Recuperación del equipo Ural, UB de equipos y talleres Hanoi.

Además, varios trabajadores fueron reconocidos con la condición de Destacado, unos, y otros obtuvieron Mención.

integrantes de jurados y de comisión de aseguramiento del fórum reciben certificado de reconocimiento FOTO/Rafael Martínez Arias

La ECMG tiene dos mil 300 trabajadores agrupados en 12 brigadas, en las que están creadas  16 comisiones de ciencia y técnica en cuyos eventos de base del fórum realizados este año, se presentaron 116 trabajos de entre los cuales resultaron seleccionados los expuestos en el encuentro a nivel de empresa.

El fórum de ciencia y técnica es un movimiento político ideológico con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la ciencia y la técnica.

Es regido por una decena de principios básicos, el primero de los cuales es la voluntariedad de participar en él, pues a nadie se le impone ni obliga a hacerlo ni a dar una solución.

Acto clausura del fórum FOTO/Rafael Martínez Arias
FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *