Celebran creación del primer Cuerpo de Bomberos de Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 noviembre, 2018 |
0
El coronel Landres Gutiérrez Torres impone la medalla Elogio a la Virtud a un suboficial destacado/FOTO Rafael Martínez Arias

El aniversario 322 de la creación del primer Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) fue celebrado, este lunes, en la sede del Cuerpo de Bomberos de Granma (CBG).

En la actividad cuatro suboficiales recibieron por su profesionalidad, disciplina, valentía, agilidad y destreza en su quehacer, la medalla Elogio a la Virtud, otorgada por el Ministro del Interior Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo.

Asimismo, otros 12 compañeros merecieron reconocimientos por sus resultados de trabajo durante el año en curso.

El teniente coronel Orestes López Álvarez, jefe del CBG, al dirigirse a sus subordinados expresó que el honor, valor, sacrificio y disciplina más que palabras identificativas de un miembro de nuestra institución, son la guía medular para continuar perfeccionando nuestra labor cotidiana.

“Estamos convencidos de que no existen mayores compromisos para un revolucionario de estos tiempos que el de ser consecuentes con nuestra historia, con la memoria de los caídos y con la Revolución”.

En el acto leyeron una carta de felicitación enviada por el coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del CBC.

Presidió la conmemoración el coronel Landres Gutiérrez Torres, segundo jefe del Ministerio del Interior en Granma.

En el año 1696 se constituyó por vez primera en la isla de Cuba, un rudimentario cuerpo de bomberos. El hecho aconteció en la región central del país, hoy territorio santaclareño, aunque no fue hasta 1832 que se crea la Fundación del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Posteriormente, estas unidades contra incendios se fueron extendiendo al resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *