Celebran desde el campo aniversario de los CDR (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 28 septiembre, 2017 |
0
Federico Hernández Hernández dirige unas palabras a los participantes en el trabajo voluntario FOTO / Rafael Martínez Arias

El aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue celebrado, este jueves, con un trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Despuntaba el día y miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido Comunista de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba, el Gobierno, los CDR y cooperativistas se adueñaron de varios machetes para despojar de hierbas las plantaciones de plátano de la citada UBPC.

El aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue celebrado, este jueves, con un trabajo voluntario…

Posted by La Demajagua on jueves, 28 de septiembre de 2017

Luego de la actividad productiva se realizó el acto para conmemorar la efeméride cederista, en el cual entregaron al municipio Bayamo la Condición de Vanguardia nacional, y a su coordinadora, Raysa Mabel Proenza Rojas, la Distinción 28 de septiembre.

La capital provincial mereció la referida condición por cumplir de forma sobresaliente con el aporte a la patria, la cotización, las donaciones de sangre y otras tareas de la organización.

Proenza Rojas recibió el reconocimiento por haber mantenido una loable trayectoria en sus 23 años de servicio en los CDR, y por contribuir a que la Ciudad de los Coches ostente por cinco años consecutivos la Condición de Destacada, y tres veces la de Vanguardia nacional.

La ocasión fue aprovechada para entregar la distinción Marcos Martí Rodríguez, otorgada por el Sindicato Nacional  de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, a los cooperativistas Miriam Vázquez Pérez y Orlando Suárez Elias, ambos de la mencionada UBPC.

Pascual Martínez Ricardo, otrora delegado al primer Congreso de los CDR y partícipe de aquella faena, corroboró el honor de cumplir con el llamado hecho por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, de producir más alimentos y ayudar a las provincias afectadas por el Huracán Irma.

Por su parte, Esperanza Martínez Martínez resaltó la alegría que siente al estar vinculada a la producción, y aportar un grano de arena a nuestra alimentación y la de otros territorios.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, quien expresó: “Sin dudas lo más significativo de hoy, ha sido la convicción y la consagración que estamos demostrando los granmenses,  que bajo cualquier condición vamos a cumplir con el llamamiento del General de Ejército. Nada va a impedir que le demostremos a la dirección de la Revolución que sí se puede”.

Similares actividades productivas se celebraron en toda la provincia parta festejar el aniversario 57 de la mayor organización de masas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *