Celebran Día de la Cultura en Granma (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 14 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Geidis Arias Peña

En un ambiente matizado por el verso, la danza y la canción patriótica, celebraron hoy su día trabajadores de la cultura en Granma.

La Plaza del Himno de Bayamo, otra vez se convirtió en el escenario para patentizar el compromiso del arte con la Revolución cubana como hace 152 cuando se entonaron, publicamente, las notas de la marcha.

 

Jóvenes de #ProvinciaGranma en la vanguardia artística ….

Publicada por La Demajagua en Lunes, 14 de diciembre de 2020

 

Jóvenes de #ProvinciaGranma en la vanguardia artística ….

Publicada por La Demajagua en Lunes, 14 de diciembre de 2020

 

Marlenis Verdecia Reyes, Secretaria general del sindicato de la Cultura en la provincia, expresó la voluntad inquebrantable de los artistas y el personal de apoyo.

Durante el acto, se otorgó la medalla Raúl Gómez García a trabajadores con 20 y 25 años de forma ininterrumpida en el sector.

También recibieron diplomas dirigentes sindicales, artistas y agrupaciones e instituciones destacadas en los últimos 12 meses.

El Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio reconocieron al sector de la Cultura por labor en el año y su entrega a través de las plataformas digitales para “romper” la distancia con el público.

Destacaron en las presentaciones escénicas el grupo folclórico Timbayam, la orquesta de guitarras Liras Bayamesas, el septeto Virama, y estudiantes de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño.


Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio, y Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial, presidieron el jolgorio político-cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *