Celebran Día de la Mujer Rural en Cauto Cristo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 14 octubre, 2017 |
0

 

FOTO Luis Carlos Palacios

Un evento competitivo de manualidades centra las actividades en la Empresa Roberto Estévez Ruz de Cauto Cristo,  por el Día de la mujer rural, a celebrarse el próximo 15 de octubre.

Debates sobre el actuar de las féminas en tareas elementales para el desarrollo social y económico de Granma, constituyen espacios de intercambio sobre oportunidades y debilidades de cada una de las seis unidades básicas con participación en el certamen.

“Cada una expone problemas sociales  o laborales con la posibilidad de ser resueltos y con impacto en sus condiciones de trabajo. Organizamos el encuentro de forma colectiva, y los festejos incluyen dos jornadas, con  más de 60 ponencias y gran aceptación desde la convocatoria y en los concursos a nivel de base”, explicó Marisbel Segura Mora, Directora adjunta de la entidad.

Las obras artesanales en exposición, mediante las cuales el jurado evaluará la creatividad de las autoras, están confeccionadas con desechos de cosechas.

Un homenaje a Vilma Espín Guillois, luchadora incansable por los derechos de la mujer y protagonista de una meritoria labor para la conquista de la Revolución lo constituye la ocasión, propicia además para estimular a las productoras a la realización de tareas donde promueven el arte.

Actualmente, la Estévez Ruz cuenta con 130 féminas, el 25 por ciento de la fuerza laboral del centro.

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, en vísperas del Día Mundial de la Alimentación. La fecha fue propuesta por la Federación Internacional de Productores Agrícolas, La Fundación Cumbre Mundial de la Mujer y la Unión Mundial de Mujeres Rurales como seguimiento a los resultados de la histórica Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer realizada en Beijing.

FOTO Andy Zamora Zamora
FOTO Andy Zamora Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *