Celebran Día del Educador en Manzanillo

Share Button
Por Radio Granma (Manzanillo) | 23 diciembre, 2015 |
0

Educadores ManzanilloManzanillo-.  La celebración este 22 de diciembre del Día del Educador fue momento propicio para reconocer a un grupo de profesionales de este sector, destacados en su quehacer diario como formadores de las nuevas generaciones.

La más alta distinción Por la Educación Cubana se otorgó a Yamisleydis Campuzano Pompa, Leopoldina Ávila Arias, Glennis Martínez Macías, Georgina Zayas Alba, Mariano Zamora Peña, Yarisleydis Arias Agüero y Mislaidis León López; mientras que Lázaro Sánchez Martínez, Ángel Borrego Calderius, Clara Bermúdez Pérez, Víctor Aguilar Trillo e  Isabel Pérez González recibieron el reconocimientoMaestros por la Patria.

El acto celebrado la tarde de este martes en la Plaza de la Cultura, tuvo como motivaciones especiales el advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, la celebración del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el primer aniversario de la llegada a nuestra tierra de la totalidad de Los Cinco el pasado día 17.

Entre los cuatro mil 356 docentes con que cuenta el territorio se resaltó la consagración al magisterio por 45 años y más de manera ininterrumpida de los profesores Juan David Montero González, Bárbara Basso García, Roberto Ramírez Gamboa, Ricardo Sierra Cañete y Marta Arias Pérez; y la labor de Pablo Noguera Sánchez, Luis Céspedes Atencio, Raúl Cimadevila Castillo y Santiago López Martínez, quienes fueron estimulados por su dedicación a la formación del hombre nuevo.

En la actividad, presidida por los máximos dirigentes del PCC, el Gobierno y el Ministerio de Educación en el municipio, se destacó la actitud de un grupo de jubilados que se han reincorporado para continuar irradiando conocimientos y virtud; y se seleccionaron como mejor tutor a Julio Cordoví Jiménez y mejores instructores de arte a Yisel Masó Milá y Emilia Figueredo Soler.

La fiesta por el Día del Educador a la que asistieron profesores y personal de apoyo a la docencia de los 120 centros que este curso abrieron sus puertas para recibir 20 mil 215 estudiantes manzanilleros,  concluyó con la actuación del sonero e improvisador Cándido Fabré quien recibió además, un Reconocimiento Especial por su apoyo al sector de la Educación y la obra que a través de sus canciones realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .