Celebran Día del Educador

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 18 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Varios docentes fueron reconocidos este viernes, en el recién remozado Palacio de pioneros de Media Luna, durante la celebración del acto provincial por el Día del Educador, instituido el 22 de diciembre con la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

En la festividad otorgaron la medalla José Tey, las distinciones Rafael María de Mendive y Por la Educación cubana, a quienes destacan desde ese maravilloso lugar que son las aulas.

También entregaron reconocimientos especiales, el premio de la Dirección provincial de Educación y agasajaron a las entidades que trabajan estrechamente con el sector.

Especialmente emotivo fe el momento en que los representantes de Bartolomé Masó, Yara, Río Cauto y el municipio sede, recibieron el diploma que los acredita como territorios integrales.

En la actividad hizo uso de la palabra Danelis Ochoa Cruzata, secretaria general del comité provincial del Sindicato de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, quien resaltó la importancia del vínculo estrecho entre la escuela y la comunidad, y cómo los educadores se sobrepusieron al cese de sus actividades por causa de la Covid 19, las cuales al reanudarse mostraron un fortalecimiento del proceso docente educativo.

Asimismo, destacó la relevancia de la educación y los maestros en el proceso revolucionario cubano.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los docentes por crecerse ante la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico contra Cuba.

Hernández Hernández reafirmó su confianza de que los educadores siempre defenderán el socialismo y alcanzarán la victoria en todos los frentes.

El acto también estuvo presidido por el gobernador de la provincia Francisco Escribano Cruz y Teresa Pérez Trinchet, Directora de Educación en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *