Celebran día del jurista

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 junio, 2019 |
0
A la derecha Yenisey González Rodríguez recibiendo el reconocimiento otorgado a Granma como provincia más destacada/FOTO Yelandi Milanés Guardia

Los jurisprudentes de Granma celebraron, este viernes, con un acto político-cultural en el museo Casa natal Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, su aniversario.

 

Entre las motivaciones del festejo resaltó la condición otorgada a Granma como la provincia más destacada en la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), la cual ha recibido por siete años consecutivos.

La celebración resultó oportuna para  reconocer como las delegaciones de base más sobresalientes a la Universidad de Granma, la Fiscalía y el Tribunal provincial, al tiempo que Media Luna y Yara se erigieron como los municipios vanguardias.

En la actividad agasajaron a los profesionales del derecho con mejores resultados en el 2018, lauro que merecieron Damaris Carbonell Martínez, Carlos Bruzón Viltres y Olivia Figueredo Paneque.

También estimularon a los más destacados en concursos y eventos, y a Jorge Manuel Martínez Cumbrera por haber sido nominado al premio nacional Jurista Joven.

En las conclusiones Yenisey González Rodríguez, presidenta provincial del la UNJC, expresó: “Se afianzan las trincheras cubanas para hoy y mañana. Trabajemos entonces para darle aliento al corazón cubano (…) Recordemos que desde y con el derecho, podemos contribuir a lograr un socialismo próspero y sostenible”.

Presidieron el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *