Celebran Día del Trabajador Agropecuario en Jiguaní, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 octubre, 2015 |
0
Agricultura, Jiguaní
FOTO / Rafael Martínez Arias

Por sus resultados económicos, productivos y sindicales los trabajadores de la Empresa agropecuaria Jiguaní, en el municipio de igual nombre, celebran este sábado el acto provincial por su día, que se festeja cada 3 de octubre.

Destaca el cumplimiento de las producciones de viandas, hortalizas, granos y frutas; siembras en la campaña de primavera y el encargo estatal en frijoles, maíz y leche de vaca, que sustituye importaciones.

La entidad logra rentabilidad con casi 400 mil pesos de ganancias y favorable comportamiento en los indicadores de eficiencia, como el valor agregado bruto, la productividad e incremento salarial con la aplicación de la Resolución 17.

Diosmedes Joaquín Guevara Pérez, director de la Empresa, significó que cuentan con todas las tierras en movimiento, en las áreas bajo riego eléctrico con máquinas de pivote central, que serán plantadas de frijoles, boniato, yuca y calabaza.

Sobresale, además, la afiliación total en la sección sindical, están al día en el pago de las finanzas y en el aporte a las Milicias de Tropas Territoriales y es sistemática la atención al hombre y a la familia.

Durante el resumen, este sábado, de la jornada por la efeméride, recibirán reconocimiento el colectivo de la Unidad empresarial de aseguramiento y comercialización de insumos y los obreros más destacados.

Granma tiene 27 empresas y 31 mil 756 trabajadores estatales y no estatales afiliados en 720 secciones sindicales, más de un centenar de UBPC y UEB y una cooperativa no agropecuaria ornitológica.

El 3 de octubre de 1963 fue escogido en Cuba como Día del trabajador del ramo, al promulgarse la Segunda Ley de Reforma Agraria que abolió, definitivamente, la propiedad capitalista en el campo y favoreció el desarrollo de la economía socialista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .