Celebran Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 25 enero, 2016 |
0
FOTO/Luis C. Palacios
FOTO/Luis C. Palacios

Con la responsabilidad de producir alimentos para el pueblo con calidad e incrementar las elaboraciones a partir de rendimientos óptimos, celebran los trabajadores de la industria alimentaria su día, hoy 25 de enero.
Mireya Céspedes Tamayo, miembro del buró provincial de ese sindicato, expresó que desde el 18 de este mes comenzó la jornada, que incluyó limpieza y embellecimiento de los centros laborales, matutinos especiales y la imposición de 38 distinciones a mujeres y hombres con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector.

El acto de clausura se desarrolló el sábado pasado en el establecimiento cárnico de Bayamo, por los positivos resultados económicos y sindicales que muestra esta industria.

Allí sobrecumplieron en el 2015 los principales indicadores como la producción mercantil y física, y ejecutaron acciones del programa de desarrollo para mejorar las condiciones de trabajo, como la remotorización de tres camiones de distribución, la construcción del filtro sanitario de acceso a la industria, entre otros.

Los trabajadores de la industria alimentaria rinden homenaje a Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector, quien manejó uno de los autos de los asaltantes al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *