Celebran Día del trabajador de la industria pesquera en Bayamo (+ fotos y video)

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 7 abril, 2018 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El colectivo Vanguardia Nacional de la Industria Comercializadora Incobay celebró hoy en un Acto nacional el Día de la Industria pesquera ratificando el compromiso de ser más eficiente y combativos.

Allí, en el 2017, sobrecumplieron su plan mercantil, generaron más de 14 millones de pesos de ingresos y alcanzaron sus fines en el abastecimiento al mercado interno en divisa.

Celebran Acto nacional por el Día del trabajador de la Industria Pesquera en Incobay/ fotos Rafael Martínez Arias

Publicada por La Demajagua en sábado, 7 de abril de 2018

A la producción de  minutas,  filetes de tilapia y claria, hamburguesas, croquetas, masas y otros embutidos como la mortadella, perro caliente, chorizo se dedican quienes hoy se comprometieron a cumplir con calidad los planes de producción en unidades físicas y valores y a mantener óptima disciplina laboral.

“Trabajaremos por disminuir o sustituir importaciones, lucharemos incesantemente para erradicar cualquier manifestación constitutiva de delito”, dijo Sigifredo Ledea Acosta, secretario del Buró sindical en Incobay.

Por otra parte, Pedro Manuel Díaz Jover, secretario del sindicato nacional de los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, dijo que la Empresa Pesquera de Granma (Pescagran)  tuvo un buen desempeño en el orden económico y productivo.

“Pescagran al cierre del 2017 cumplió con el plan de captura total, en el cultivo intensivo se logra crecer en más de 110 toneladas con respecto al 2016.

“En Incobay se alcanzó más de tres mil 900 toneladas de sobrecumplimiento y cumplieron los índices de rendimiento industrial, las ventas, disminuyeron los gastos totales y el costo por peso”, agregó el dirigente sindical.

En el encuentro participaron Federico Hernandez Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con este trabajo periodístico tengo la duda que he tenido con otros dirigidos a la producción de alimentos, esa necesidad vital de que tanto hemos hablado y que preocupa a los granmenses, siempre hacemos referencia al cumplimiento de los planes, pero nunca los análisis llevan a lo que la población necesita saber, en qué medida ese plan satisface la demanda, en qué medida ese plan se corresponde con las potencialidades de las entidades productoras, pues lo cierto es que productos que hace unos años, en situaciones más complejas eran más abundantes y satisfacían mas a la población ahora no es así, no sabemos las causas ni la efectividad de los planes, hacer planes significa esfuerzo, sacrificio, pero si hacemos planes fácilmente cumplibles para dar una falsa imagen de eficiencia nos estaríamos engañando con el triunfalismo que nos ha caracterizado en los últimos tiempos y que no nos conducen al perfeccionamiento del m odelo económico del que estamos hablandop ya hace más de 9 años.