Celebran Día del trabajador de la informática y las comunicaciones

Share Button
Por Elizabeth Naranjo Larramendi | 23 febrero, 2018 |
0

El acto provincial para celebrar el Día del trabajador de la informática y las comunicaciones tuvo lugar hoy, en la División Territorial de Copextel en Bayamo.

En la ocasión se reconoció a la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), por el cumplimiento de sus planes económicos y buen funcionamiento sindical, y se entregó la distinción Mario Muñoz Monroy a destacados trabajadores de entre 20 y 25 años de servicio ininterrumpido en el sector.

También se homenajearon a colaboradores internacionalistas en las hermanas repúblicas de Venezuela y Bolivia, e integrantes de la Brigada de Torreros en Granma por su desempeño en la recuperación de la provincia de Camagüey, tras el paso del huracán Irma.

“Los trabajadores de Desoft sentimos una gran satisfacción, que nos reconozcan los resultados que ha obtenido nuestra institución es un mérito, pues es reconfortante ver el fruto de nuestra dedicación, expresó Gabriel Solano Zamora, director de la División Territorial Desoft Granma.

“Ahora estamos en la informatización de la sociedad y con el servicio de datos que nos brinda Etecsa, pasamos del modelo tradicional a querer dar el software como un servicio y así disminuir la demora en  el tiempo de espera de respuestas a soluciones de problemas”.

El acto estuvo acompañado de momentos culturales, donde se mostró el talento de los estudiantes de la escuela de arte Manuel Muñoz Cedeño y de los integrantes del movimiento de artistas aficionados de Copextel.

El Día del trabajador de la informática y las comunicaciones se celebra en Cuba el 24 de febrero en ocasión de conmemorarse ese mismo día, pero de 1958, la primera transmisión de la emisora Radio Rebelde desde la Sierra Maestra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *