Celebran Día Internacional de la Mujer en Granma

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 8 marzo, 2016 |
0
Las máximas autoridades del PCC y la FMC entregan a Idaelvis Verdecia González, secretaria general de la FMC en Cauto Cristo, el reconocimiento de vanguardia provincial/foto Luis Carlos Palacios
Las máximas autoridades del PCC y la FMC entregan a Idaelvis Verdecia González, secretaria general de la FMC en Cauto Cristo, el reconocimiento de vanguardia provincial /  FOTO Luis Carlos Palacios

Las féminas de Cauto Cristo vistieron sus mejores galas, este martes, al celebrar en su terruño el acto provincial por el Día internacional de la mujer, como justo reconocimiento a la meritoria labor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en ese municipio de la suroriental provincia de Granma.

Canciones y bailes enaltecieron la figura femenina y rindieron tributo a Vilma Espín Guillois, presidenta eterna de la FMC. En la actividad la joven psicóloga Arays Cordovés Morales expresó: “No cabe duda de que si de las mujeres depende, está garantizado el relevo y la continuidad de la Revolución y de la FMC”.

El festejo fue aprovechado para homenajear a Yoslaine Domínguez Cedeño, gloria deportiva en la disciplina de remo, y para reconocer el trabajo destacado de la organización en los territorios de Buey Arriba, Niquero, Pilón y Yara, localidades que solo fueron superadas por las anfitrionas, merecedoras de la condición de vanguardia provincial.

Idaelvis Verdecia González, secretaria general de la FMC en Cauto Cristo, resaltó que las cubanas como ciudadanas plenas pueden enumerar muchos logros y demostrar al mundo su protagonismo en las conquistas alcanzadas, con participación activa y creativa en el ámbito económico, político, cultural y social del país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, quien refirió: “La historia ha demostrado que ustedes son pilares importantes para alcanzar la victoria. Sean siempre consecuentes con el legado martiano y fidelista. Sean fieles al ejemplo de la flor más autóctona de la revolución cubana, es el único modo de seguir sumando victorias, porque a ustedes les sobra disposición, voluntad y principios”.

El acto fue presidido por Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en el territorio, Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular y Rosmeris Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *