Celebran Día de la prensa cubana

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 marzo, 2020 |
0
Al centro Luis Carlos Palacios, reconocido por Federico Hernández Hernández y Yanetsy Terry Gutierrez, vicegobernadora provincial/FOTO Rafael Martínez Arias

Los periodistas granmenses celebraron este sábado, en el parque museo Ñico López de Bayamo, el acto provincial por el día de la prensa cubana.

En la jornada festiva se firmaron convenios de trabajo con disímiles entidades y organismos, los cuales mantienen una estrecha relación con la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio.

La ocasión resultó oportuna para reconocer, en nombre de la Dirección nacional de la Radio Cubana, a David Gregorio Rodríguez Rodríguez y a Concepción Hernández Tamayo (Mérito Periodístico), al tiempo que otorgaron a Pedro Enrique Vera Portales  la distinción Maestro de Radialistas.

También se entregaron a tres profesionales la medalla Félix Elmuza, concedida a quienes se han consagrado 15 años o más a la labor periodística, y han obtenido resultados relevantes.

Asimismo, nuevos afiliados recibieron el carné que los acredita como intengrantes de la Upec.

En la celebración fueron reconocidas por su loable trabajo en 2019 las Delegaciones de Base de Jubilados y Colaboradores y la del periódico La Demajagua.

Entre los momentos más emotivos estuvieron las palabras de Luis Carlos Palacios Leyva, fotorreportero de La Demajagua, merecedor del premio provincial Rubén Castillo Ramos, a la Obra de la Vida.

En su intervención expresó que un si un cronista es capaz de reflejar la vida mediante sus musas, el fotógrafo, sin más palabras que las imágenes, logra también un alto vuelo poético.

Varios organismos aprovecharon el festejo para entregar reconocimientos a la referida organización.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, quien refirió que cada uno de ustedes es un baluarte de consagración y apego a la verdad. Gracias a su labor nuestro pueblo está informado, orientado y conducido sobre las disímiles tareas que enfrentamos.

“La prensa en nuestra provincia goza de prestigio, respeto y admiración. Ello ha sido posible por la profesionalidad y el compromiso con que trabajan”.

La jornada de celebraciones por el día de la prensa cubana se dedicó, entre otros aniversarios, al 125 de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *