Celebran Día mundial del Medio Ambiente

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 junio, 2019 |
0
Estudiantes vinculados al Parque Ecológico Rosa Elena Simeón (Campechuela), exponen sobre las plantas medicinales, su cuidado y propiedades.FOTO/Rafael Martínez Arias

Con un trabajo sostenido en la capacitación y asesoramiento a organismos y pobladores de cada territorio, se celebra en Granma el Día mundial del medio ambiente.

Entre las acciones destacan la firma y aprobación de 19 convenios de colaboración con diferentes organismos de la provincia, que indistintamente han participado en Cursos de postgrado sobre Manejo de los recursos naturales en las cooperativas del Plan Turquino, Aplicación de microorganismo eficientes, Aplicación de medios biológicos, Energía renovable, Construcción de biogás y Purificación de jugos de la caña de azúcar,.

A estos se suman talleres prácticos sobre la producción de semillas, el medio ambiente y su deterioro, actualización de los estudios realizados, la  educación ambiental en el sistema nacional de educación;  educación ambiental y su gestión en el municipio de Guisa, entre otros.

Se actualizó el diagnóstico ambiental de las instituciones educativas, se desarrollaron labores de saneamiento en playas, manglares y ríos por estudiantes y docentes de escuelas aledañas a la zona costera.

Se obtuvieron varios resultados científicos como tesis de maestría, doctorados relacionados con la solución de problemáticas ambientales, así como el estudio de la biodiversidad de la provincia.

Entre los organismos y entidades capacitados  la Empresa de Telecomunicaciones, UEB Calisur, UEB Granma Empresa de Proyectos e Ingeniería, Consultoría y Diseño, Empresa Avícola, Central Enidio Díaz y el Jardín Botánico Cupaynicú, el cual a su vez, ha desarrollado acciones de capacitación en diferentes comunidades del territorio como son: Las Nenitas, Los Mameyes y Aeropuerto Viejo.

Despunta entre estos el sistema provincial de Educación que llevó al Congreso Internacional Pedagogía 2019 varias temáticas medioambientales.

Otras de las líneas temáticas es el trabajo con las sociedades científicas y los círculos de interés con temáticas de medio ambiente, así como con los docentes que en toda la provincia trabajan los temas de su cuidado y conservación.

Como parte de las actividades en saludo a esta nueva campaña por el Día mundial del medioambiente, lanzamos la convocatoria para participar en el concurso infanto-juvenil ‘’Te invito a purificar el aire que respiras’’, dirigido a los estudiantes de todos los niveles de enseñanza de la provincia y se convocó a una jornada de saneamiento del río Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *