Celebran en Dos Ríos jornada de debate cederista

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 10 noviembre, 2016 |
0
FOTO/Rafael Arencibia Valero
FOTO/Rafael Arencibia Valero

Una jornada de debate por el deber patrio y antimperialista aconteció este miércoles en el Consejo Popular jiguanicero de Dos Ríos.

En la actividad, promovida por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), dialogaron sobre el ejemplo de Martí, paradigma de patriotismo y antimperialismo, quien cayó en combate en ese histórico lugar.

También se rememoró la importancia que concedía el Apóstol a la resistencia y al cumplimiento del deber, cuestiones muy importantes en estos momentos de  incremento de la intensidad y hostilidad de los norteamericanos.

Otro tema de discusión fue el diferendo Estados Unidos-Cuba, iniciado en los albores del surgimiento de la nación norteña, la cual desde sus comienzos anheló apoderarse de la mayor de las Antillas.

Entre los participantes estuvieron los pioneros del centro mixto José Martí Pérez, quienes se manifestaron a favor de la preservación de la memoria histórica y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU.

Varios cederistas expresaron que el embargo es una ley injusta, genocida y está en contra del derecho internacional.

Asimismo, resaltaron que la política hacia la Isla es cínica, engañosa y afecta el desarrollo agrícola y científico.

Según declaraciones de los presentes el norte revuelto y brutal no renuncia a los proyectos para derrocar el régimen revolucionario, por eso entre sus últimas sugerencias está el olvido de la historia y del pasado.

La ocasión fue aprovechada para reconocer a la zona 29 y 94 por su destacado trabajo cederista.

Presidieron la jornada de debate Miguel Álvarez Anaya, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Jiguaní, y Leonardo Lorenzo Ávila, coordinador provincial de los CDR en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .