Celebran economistas bayameses aniversario de la Anec

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 12 junio, 2018 |
0

Los contadores y economistas de Bayamo, capital de la provincia de Granma, celebraron esta mañana el aniversario 39 de su organización, fundada el 14 de junio de 1979 para agrupar a esos profesionales, así como a auditores, doctores en ciencias económicas, ingenieros industriales e informáticos y otros especialistas vinculados a la actividad económica.

El acto municipal a tales efectos tuvo lugar en el cine teatro 10 de octubre de la ciudad, y constituyó momento para la ratificación de los compromisos contraídos por esa fuerza con la actualización del modelo económico cubano.

Tal responsabilidad fue reafirmada por Danier Núñez y José Marcos Abigantú, joven y experimentado miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en el municipio.

Este último resaltó que, en los momentos fundacionales, la asociación aquí solo contaba con una sección de base y 32 afiliados, y hoy esas cifras se han elevado a 95 y mil 845, con un valioso aporte a las áreas económicas de las entidades locales de producción y servicios.

Fundadores y dirigentes de base destacados, recibieron diplomas de reconocimiento, en tanto Alina Ramírez Fajardo, presidenta de Anec en Bayamo, enunció las acciones de capacitación con que han beneficiado a empresas y organismos locales, y los retos futuros, todo por alcanzar la cultura y eficiencia económica que el país requiere en caca sector.

La Anec es una organización de afiliación voluntaria y autofinanciada, que ha contribuido a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país. El gremio realiza múltiples acciones en aras de una economía socialista eficiente, como prestación de asesorías, capacitación y asistencia técnica económica, financiera y contable a las entidades interesadas, y cursos de capacitación económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *