Celebran en Granma aniversario 70 de la fundación de la República Popular China (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 octubre, 2019 |
0
FOTO/ MJarisela Presa

El aniversario 70 de la fundación de la República Popular China (RPCh) fue celebrado, en Granma, con un acto político convocado por la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

La RPCh fue fundada El 1 de octubre de 1949 por el líder del Partido Comunista de China,  Mao Zedong, quien la proclama desde la puerta de la plaza Tian’anmen de la Ciudad Prohibida de Pekín.

 

Marcelino Guerra Rosabal delegado en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos destacó en Bayamo los lazos…

Publicada por Marisela Presa en Martes, 1 de octubre de 2019

 

Demostración de la forma ocho del estilo Thai Chi Shuan a cargo de Carlos Manuel Guerra Rodríguez, instructor de Thai…

Publicada por Marisela Presa en Martes, 1 de octubre de 2019

 

La familia de Evelio Tam Joo, residente en Bayamo. El de origen chino asegura que es una gran conmemoración y dice estar…

Publicada por Marisela Presa en Martes, 1 de octubre de 2019

 

A la sombra de dos frondosas matas de mango y una palma real que hay en el patio del edificio del Icap en Granma, se dieron cita integrantes de la Banda de Conciertos de Bayamo y la Empresa Texoro, centros colectivos amigos de del hermano país asiático, y otros invitados, entre ellos Edelio Tam Joo, descendiente de chinos, para festejar la efeméride.

Practicantes de taichí realizaron una demostración de ese milenario arte marcial de relajación que reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente.

Marcelino Guerra Rosabal, delegada del Icap en Granma, resaltó el avance económico, político y social alcanzado por la RPCh bajo la dirección del Partido Comunista de esa nación y su solidaridad con Cuba, de lo cual es muestra fehaciente el otorgamiento a Raúl Castro de la Medalla de la Amistad.

Guerra Rosabal entregó cartas de reconocimiento a centros laborales y personas que colaboran con el Icap.

Colofón de la celebración, fue la lectura por el poeta y escritor Abel Guerrero de un poema escrito por él, que habla del amor a su país y a Cuba, de los chinos que emigraron a la Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *