Celebran en Granma Día de la ciencia cubana

Share Button
Por Milena Céspedes | 15 enero, 2016 |
0
Hoy, Día de la ciencia cubana, Empresa de materias primas recibe Premio provincial de calidad/FOTO Rafael Martínez Arias
Hoy, Día de la ciencia cubana, Empresa de materias primas recibe Premio provincial de calidad/FOTO Rafael Martínez Arias

Al 90 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por su fértil y visionario pensamiento en relación con el papel que debe jugar la ciencia y la tecnología en el desarrollo de nuestro país, estuvo dedicada la celebración en Granma del Día de la Ciencia cubana.

El Acto Provincial por la efemérides tuvo lugar esta mañana en el teatro del Partido Provincial, donde fueron reconocidos los centros de la provincia y las personalidades más destacadas en la labor científica durante el 2015.

Los territorios de Bayamo y Guisa resultaron los más destacados en la actividad científica durante el pasado año. Por su parte el Consejo de las ciencias sociales y humanísticas, reconoció a la Doctora Candelaria Álvarez González, vicedirectora de investigaciones en la escuela provincial del Partido.

También se estimuló a las entidades y centros de prestación de servicios científico-técnicos que con su esfuerzo constante y de calidad, prestigian al sistema de ciencia e innovación tecnológica de Granma.

Entre ellas la Estación Experimental Agroforestal de Guisa, la Estación Territorial de Investigaciones de Granos de Jucarito y el Centro Meteorológico Provincial.

En el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana se reconoció también a campesinos y unidades productivas, que en el Dos Mil 15 lograron elevados rendimientos agropecuarios, mediante la aplicación consecuente de la ciencia y la innovación.

Se estimuló además el esfuerzo de los trabajadores de la empresa de genética y cría ¨Manuel Fajardo¨ de jiguaní, entidad destacada en la siembra y garantía del alimento animal, con el uso de variedades de pastos resistentes a la sequía y la salinidad.

En la esfera agroproductiva se reconoció también a la UBPC ¨José Martí¨ de Buey Arriba, por dar cumplimiento a los planes de producción de café con alta calidad para la exportación, mientras en la producción arrocera sobresalió la CCS Emilio Hérriman de Yara.

Otros organismos y entidades destacadas por sus aportes a la actividad científica fueron la Universidad de Granma y la Dirección Provincial de Educación.

Se reconoció el desempeño integral de la empresa pesquera industrial de Niquero, que durante el 2015 conjugó los resultados económicos y productivos con una acertada gestión tecnológica, de la calidad y el cuidado del medio
ambiente.

También se realizó el otorgamiento oficial del premio provincial a la calidad y la eficiencia empresarial a la empresa de recuperación de materias primas Granma.

La celebración de Granma por el Día de la Ciencia Cubana estuvo presidida por Carmen González, miembro del Buró Provincial de Partido, y contó con la presencia de directivos y trabajadores del sector científico, innovadores, tecnólogos y los 15 doctores en ciencias titulados el pasado año.

Formaron parte del jolgorio autores de los resultados premiados en la
provincia según la resolución 19 del 2006 del CITMA, junto a trabajadores premiados con categoría relevante en el movimiento del Fórum y de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .