Celebran en Granma Día del trabajador de Servicios Comunales

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 15 febrero, 2016 |
0
Guisa resultó municipio más Destacado durante 2015.Foto: Luis Carlos Palacios Leyva.
Guisa resultó municipio más Destacado durante 2015.Foto: Luis Carlos Palacios Leyva.

Los trabajadores de Servicios Comunales de la suroriental provincia cubana de Granma festejaron este 15 de febrero su Día, más conscientes de la necesidad del cuidado ambiental, con la limpieza de calles y ciudades, en florerías, áreas verdes, tareas necrológicas y como guarda parques.

El acto provincial por el Día del Trabajador de Servicios Comunales trascendió en la mañana de hoy en Guisa, municipio ganador de la emulación que sostiene con sus homólogos del sector en el territorio granmense, el cual se destacó en el cumplimiento del plan de trabajo previsto para el 2015.

Sus 234 trabajadores, dieron mantenimiento a 85 kilómetros de viales de montaña, a los cinco panteones de combatientes, a las vallas de los mártires de la entrada principal del municipio, remodelaron la Plaza Batalla de Guisa,  mejoraron la funeraria y varios asentamientos con grupos electrógenos,  entre otras tareas.

Durante la actividad fue reconocido el quehacer de las mujeres y hombres que se dedican a mantener la higiene de las ciudades, en la persona de 10 trabajadores Destacados.

Igualmente recibieron la Distinción Enrique Hart Dávalos  Marlenis Zaldívar Tamayo, Fidel Montejo Carrazana,  Exel Cobiella López y  María   Aguilar Espinosa, trabajadores con más de 20 años las mujeres y más de 25 los hombres,  de labor  interrumpida en el sector de la Administración Pública con una actitud positiva.

El Monumento a Braulio Coroneaux mereció la condición de  Colectivo Distinguido Nacional,  por los tangibles resultados alcanzados en los diferentes indicadores, la extrema limpieza y conservación mantenida allí, y trasmitir valores patrióticos que rememoran nuestra historia.

Momento especial resultó la entrega de la condición de Mejor municipio durante 2015 a Guisa y de un Reconocimiento especial a Yara, sede del inicio de la jornada dedicada a los trabajadores del sector por su Día.

Mantener los índices de asistencia, puntualidad y permanencia en cada puesto de trabajo por encima de la media planificada,  el chequeo y control en cada uno de los indicadores de ingresos y gastos que no permita violaciones,  seguir perfeccionando la calidad y la eficiencia en cada uno de los servicios que prestan, e intensificar el trabajo político ideológico individual para seguir fortaleciendo el concepto de unidad y sentido de pertenencia, son parte de los compromisos para la actual etapa de labor, dados a conocer por la trabajadora Mirela Morales Espinosa.

“En nombre de la dirección del Partido y del Gobierno en la provincia y de todo el pueblo,  les reafirmamos nuestra felicitación a  todos los trabajadores del sector de Comunales,  por la linda obra que cada día hacen, por la consagración que demuestran, por el amor a la Revolución y por fructificar todos los días ese ejemplo de nuestro Líder Histórico con más trabajo y más resultados. Esa felicitación lleva también el compromiso de seguir haciendo las cosas mejor cada día para que Granma sea referente de limpieza y de belleza, a partir del trabajo de todos ustedes”, dijo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio.

Vilma Montero Rodríguez, secretaria general del Buró provincial del Sindicato de la Administración Pública tuvo a su cargo las conclusiones.

Estuvieron además en la presidencia, Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; María Magdalena López Verdecia, miembro del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, y Rafael Gamboa Sanz, director de la Empresa  de Servicios Comunales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *