Celebran en Granma Día Internacional del Estudiante

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 17 noviembre, 2015 |
0
Estudiantes, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con un maratón estudiantil en todos los municipios de la suroriental provincia de Granma, este sábado último, comenzaron las actividades para conmemorar hoy el Día Internacional del Estudiante.

Los integrantes de la Federación de la Enseñanza Media (FEEM) fueron los promotores de dicha actividad, que tuvo a Yara como municipio sede del evento.

Además, hoy se realizaron  matutinos especiales para rendir tributo a los estudiantes, que en Cuba y en el mundo, han defendido sus derechos y fueron víctimas de regímenes dictatoriales y opresores.

Jesús González, funcionario de la esfera educacional en la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia, expresó que en las sedes de la Universidad de Granma y Ciencias Médicas del territorio se desarrollan actividades durante el todo el día, y en la ciudad cabecera de la provincia,  Bayamo, la Plaza Joven (conocida popularmente como Pista de Patinaje) brindará opciones culturales, deportivas y gastronómicas a partir de las cuatro de la tarde.

El 17 de noviembre de 1939 se cerraron en Checoslovaquia las instituciones de educación superior y se enviaron a más de mil jóvenes a campos de concentración, como castigo a las manifestaciones de protesta y condena al régimen hitleriano.

Desde 1941 se instituyó el Día Internacional del Estudiante, como apoyo y solidaridad con aquellos que se alzaron contra el militarismo, el atraso social y la amenaza a la supervivencia de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .