Celebran en Jiguaní Día del constructor

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 diciembre, 2018 |
0
Mejores trabajadores del año/FOTO Yelandi Milanés Guardia

El acto por el día del trabajador del sector de la construcción fue celebrado, este miércoles, en el combinado del mármol Manuel Hernández Osorio del municipio Jiguaní, como reconocimiento a los resultados de la entidad en el gremio.

En la actividad otorgaron la distinción Armando Mestres Martínez a siete trabajadores con 20 y 25 años de labor, al tiempo que 12 compañeros resultaron los más destacados en el presente año.

También se reconocieron a las empresas de Construcción y Montaje, a la de Construcción y Mantenimiento del Poder Popular provincial y a la de Materiales de la Construcción por el aporte de sus obreros a las obras por el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia en La Demajagua, por la restauración del patrimonio cultural y social de la ciudad de Manzanillo y la Plaza del Himno de Bayamo.

Recibieron, además, la condición Por las sendas del Triunfo la empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño y la de Construcción y Montaje, debido a sus logros en el cumplimiento de los planes de producción, la calidad de los servicios, el ahorro de recursos y la  disciplina laboral.

Asimismo, dos integrantes del movimiento de innovadores y racionalizadores recibieron la condición 8 de octubre y se otorgó el premio de mayor impacto a una mujer creadora.

El acto fue aprovechado para leer una felicitación enviada por el Buró provincial del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea provincial del Poder Popular en Granma, en la cual elogiaron el espíritu de compromiso y sacrificio de los también conocidos como hombres dignos de los cascos blancos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Liuver Mora García, Secretario General del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, quien expresó que los trabajadores de este sector sabrán dar el paso al frente y estar a la altura de los momentos trascendentales que vive nuestro país y el mundo.

“Tenemos por delante grandes desafíos que nos imponen desarrollar una labor sindical inteligente y firme, enaltecer la combatividad y el compromiso de los constructores a trabajar con unidad, eficiencia y calidad, por un socialismo próspero y sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *