Celebran en La Habana siete décadas de independencia en Siria

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 abril, 2016 |
0

La Habana-.  La independencia de Siria de la ocupación francesa, suceso que llega a sus siete décadas este 17 de abril, fue celebrado hoy con un acto en la capitalina sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Representantes de organizaciones cubanas, el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba y estudiantes sirios en La Habana, acudieron a la ceremonia para recordar los acontecimientos de 1946, que pusieron fin a más de 20 años de colonialismo francés.

Actualmente Siria, cuna de la civilización, es víctima de una violenta agresión terrorista, respaldada por Israel con la anuencia de Occidente y Europa.

Según Loai Aloja, encargado de Negocios de la República Árabe Siria en Cuba, desde 2011 Damasco sufre a causa de esas fuerzas extremistas, financiadas por potencias mundiales encabezadas por EE.UU., que persiguen dividir a su pueblo y derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El funcionario recalcó que ese país, que ha resistido durante estos años las agresiones terroristas, está a favor del diálogo inter-sirio, pero sin injerencias y bajo la guía de su mandatario, quien \”representa la firmeza del pueblo y la garantía de la salida del conflicto\”.

Agradeció el firme apoyo de Cuba a la causa árabe, así como también la cooperación con la nación siria en las áreas de la educación, la salud y la ciencia.

Al intervenir en el acto, Rigoberto Menéndez, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, resaltó los lazos que unen Cuba y a Siria, acrecentados después del triunfo de la Revolución del Primero de Enero de 1959.

Más de 400 becarios sirios han cursado estudios en la nación antillana, señaló el también director de la Casa de los Árabes, al tiempo que destacó la constante colaboración internacionalista entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *