Celebran evento Mujeres creadoras

Share Button
Por Elisa Aguilar Corrales | 30 noviembre, 2018 |
0

Con el objetivo de impulsar la participación creativa y activa de la mujer, defender sus derechos, mostrar cuánto es capaz de aportar a la obra de la Revolución, promover su significativa labor  en la economía y la sociedad cubanas, y reconocer a quienes se han destacado  en el organismo, sesionó, este martes,  en la Empresa de Materiales de la  Construcción de Granma el IV evento de Mujeres creadoras, en Bayamo.

Más de 12 ponencias fueron expuestas, representando a las  diferentes unidades empresariales de base del sector de la Construcción,  acompañadas  de manualidades y dramatizaciones dedicadas a enaltecer el papel de la mujer. Las mismas las dedicaron al aniversario 60 del nacimiento de Presidente de Honor de la Anir, el Comandante Ernesto Che Guevara,  a la compañera Vilma Espín Guillois,  quien  fuera impulsora de estos eventos, y  al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

En el certamen, la ponencia Heroína del siglo XXI: mujer, madre y trabajadora, defendida por Niulvis María Cámbara Moreno se alzó con el primer lugar; el segundo, La violencia contra la mujer de Mariulisd González  Martínez, Yudit Maceo Montero y Jesús Montero Milán, y con  el tercer lugar  Las mujeres de la motorizada de Pilar Zamora García, Susana Ávila Zamora, Leyanis  Llanet  Senova y Geovanis  Avilé Pacheco.

Fueron abordadas  temáticas como Los derechos de la mujer: regulación constitucional en Cuba; Desigualdades de género en la Ciencia Minera; El rol de la mujer en la sociedad actual; El rol de la mujer en el sector Empresarial; La mujer y la perspectiva de género de género; La mujer cubana y su rol en la sociedad actual; Mujer y ciencia, entre otros.

Estuvieron presentes las unidades  empresariales de base combinados de canteras y hormigón Ramóm Viamonte, Hormigón y áridos, Hormigón, pisos y morteros, mosaico 10 de Octubre de Jiguaní, Servicios técnicos y de transporte.

En las conclusiones, Ernesto Mora Arias, director de la Empresa,  expresó: “Este evento es un reconocimiento gigante a todas la féminas del sector,  es una muestra de con las mujeres podemos  contar siempre para defender nuestra Revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *