Celebran Feria agroindustrial Empresa y Universidad de Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Cortesía del Departamento de Comunicación de la Universidad

La provincia de Granma celebró la primera feria  agroindustrial Universidad-empresa azucarera, este  jueves, con el propósito de contribuir a la formación vocacional y orientación profesional de estudiantes  en la casa de altos estudios.

El programa teórico  contempló la impartición de conferencias magistrales acerca del  desarrollo y perspectivas de  la agroindustria azucarera, metodología para la cosecha de la  caña  y  resultados de la fertilización en los últimos cinco años en Granma, entre otros temas.

La muestra expositiva acogió,  en diferentes áreas,  equipos como cosechadoras, tractores, arados, sistemas de riego  y  otros medios empleados en la agricultura cañera,  la producción de azúcar y sus derivados.

La expo -feria incluyó las producciones de rones, confituras; viandas,  hortalizas; piezas y agregados, confeccionados en unidades empresariales del territorio  para la mecanización agrícola e industria azucarera, además de la prestación de  otros servicios.

Estudiantes, profesores, directivos y especialistas azucareros tuvieron la oportunidad de intercambiar y apreciar el desarrollo  del sector  con la presentación  del audio visual: Conociendo AZCUBA.

Los organizadores del evento resaltaron su relevancia en un contexto en el que se requieren mejores resultados de esta rama r, posibles con el empleo de la ciencia y la técnica al llamado  del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *