Celebran Festival universitario del libro y la lectura

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 18 noviembre, 2019 |
0

Como parte de las festividades por el día internacional del estudiante se celebró en las distintas sedes pertenecientes a la enseñanza superior de Granma el Festival universitario del libro y la lectura.

Este año se homenajeó al escritor Roberto Fernández Retamar, destacado poeta, ensayista y promotor cultural cubano; Premio Nacional de Literatura en 1989.

El evento estuvo dedicado al aniversario 97 de la Federación Estudiantil Universitaria y de la revista Alma Mater, al 87 del natalicio de José Antonio Echeverría y el 52 del Instituto Cubano del Libro (ICL). Además, a la celebración del 500 Aniversario de La Habana y del onceno Congreso de la UJC.

Dentro de los principales objetivos de este espacio se ubican: potenciar el intercambio de estudiantes, críticos, realizadores y escritores a partir de presentaciones de libros, conversatorios y talleres literarios; impulsar el acercamiento de los universitarios hacia los principales exponentes literarios de cada territorio y rescatar la lectura de obras relevantes de la cultura cubana.

Se realizaron diversas actividades como venta de textos cubanos o vinculados a las diferentes especialidades de las distintas sedes universitarias; paneles y conferencias con autores de la localidad, lanzamientos de concursos y presentación del movimiento de artistas aficionados.

Fomentar los hábitos de lectura es fundamental porque puede mejorar la condición humana de cualquier persona, permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro. Leer a diario ayuda a ampliar el nivel intelectual y a desarrollar la imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *