Celebran festivales de artistas aficionados en Universidad de Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 12 marzo, 2016 |
0

Estudiantes y profesores de la Universidad de Granma (UdG) disfrutan de los Festivales de Artistas Aficionados a nivel de Facultad, desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo, con propuestas de teatro, danza, música, artes plásticas, audiovisuales y literatura.

Hanio Salazar, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en esa institución, explicó que esta vez pretenden llevar esas propuestas artísticas a más comunidades, para fortalecer el vínculo con los consejos populares y favorecer la recreación sana del pueblo.

Añadió que comenzarán en cinco de Bayamo y, con apoyo en el transporte, podrán llegar hasta otros municipios.

Los jurados en cada manifestación estarán integrados por miembros de la dirección de Extensión Universitaria e instructores del propio centro y los participantes sobre el escenario pertenecerán en su totalidad a la UdG.

El festival general de la universidad se realizará del 5 al 7 de abril de 2016, y concluirá con una gala de premiaciones en el teatro Bayamo.

Del 27 al 29 de mayo, debe efectuarse el provincial, que incluirá la participación de los estudiantes de Ciencias Médicas. El nacional está previsto para desarrollarse, del 12 al 19 de noviembre, en La Habana.

El Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU es avalado por su sistematicidad y proyección social. Cada dos años se desarrolla a nivel de país y con frecuencia anual en el resto de las estructuras.

La Universidad de Granma fue fundada el 10 de diciembre de 1976, con el nombre de Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo (ISCAB).

En el verano de 1997, adquirió su denominación actual, después de ampliar su espectro de formación a profesionales de ramas tan variadas  como Ciencias Económicas y Empresariales, Técnicas, Sociales y Humanísticas.

Como parte del proceso de integración que se desarrolla en la Educación Superior, desde el inicio del presente curso escolar, incluye también a la sede Blas Roca Calderío, de Manzanillo y a facultad de Cultura Física

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *