Celebran en Granma 55 cumpleaños de las BTJ

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 diciembre, 2019 |
0

Jornadas de saneamiento en playas y ríos, eventos científicos, exposiciones y entregas de reconocimiento a afiliados destacados son algunas de las actividades que desarrollarán en Granma las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) por el 55 cumpleaños de ese movimiento, nacido el 6 de diciembre de 1964.

Annia Rodríguez Torres, presidenta provincial de las BTJ, explicó que un momento importante de la celebración será el certamen científico que desarrollarán durante viernes y sábado estudiantes y profesionales de Ciencias Médicas de Manzanillo.

“El evento tendrá lugar en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley y  será la actividad principal  de Granma por el 55 aniversario de las Brigadas, pero se ha montado un programa que incluye todos los municipios”, comentó Rodríguez Torres  a La Demajagua digital.

El 5 de diciembre brigadistas e integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) trabajarán en la limpieza de las márgenes del río Bayamo, y un día después imberbes de Guisa participarán en una bicicletada desde la cabecera municipal hasta el Jardín Botánico Cupaynicú, donde recibirán informaciones de los especialistas de esa prestigiosa institución.

La presidenta de las BTJ añadió que el 6 de diciembre jóvenes de Campechuela plantarán árboles en el parque ecológico Rosa Elena Simeón, único de su tipo en Cuba.

“En todos los territorios costeros nuestros brigadistas realizarán un modesto aporte al saneamiento de las playas, mientras que los de Pilón y Jiguaní montarán en lugares públicos exposiciones vinculadas al movimiento”, añadió la dirigente.

Las BTJ, fundadas por Fidel el 6 de diciembre de 1964, agrupan a jóvenes entre 17 y 35 años de edad y su prioridad es la superación científico- técnico y profesional de las nuevas generaciones.  En Granma funcionan 510 brigadas que reúnen a más de 2100 miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *