Celebran en Granma actos de barrio por el Primero de Mayo

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 25 abril, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Con la participación de más de 108 mil 700 pobladores de  69 barrios, bateyes y comunidades de la geografía de la suroriental provincia cubana de Granma, se desarrollan desde el 13 de abril y hasta el 29, los actos previos al Día Internacional de los Trabajadores, en los sitios más alejados de las cabeceras de los 13 municipios.

Colorido masividad, entusiasmo y expresión de sentido de pertenencia por la Revolución, caracterizan las concentraciones, que dieron inicio en el asentamiento de Sofía, perteneciente al municipio de Yara.

Estas nuevas demostraciones de patriotismo, patentizan la unidad y la alegría de todo un pueblo dispuesto a defender sus conquistas, con un mayor compromiso en esta ocasión, por celebrarse en el contexto del aniversario 56 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución, los aniversarios 55 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 50 de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, promotor de la lucha por la industrialización del país, el impulso al diario cumplimiento del deber, la disciplina laboral, la calidad de la producción, el trabajo voluntario y el movimiento de innovadores y racionalizadores.

Muchas razones asisten a los granmenses para convertir el Día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a Raúl y al Partido Comunista de Cuba, unido al homenaje a su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Esta será una digna trinchera para ratificarle el sagrado juramento de cumplir con el Concepto de Revolución refrendado por nuestro pueblo.

Los actos sirven, además,  para rendir homenaje a los héroes y mártires de la Patria y destacar el legado de los grandes líderes sindicales como Lázaro Peña, llamado el Capitán de la clase obrera, Jesús Menéndez y Aracelio Iglesias.

También se recuerda a otros que identifican a los diferentes sindicatos y son ejemplo para las actuales y futuras generaciones de trabajadores.

“Nuestra fortaleza es la unidad” es el lema central que preside los actos de barrios por el Primero de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *