Celebran en Granma aniversario 320 del cuerpo de bomberos

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 15 noviembre, 2016 |
0
El entrenador del equipo de bomberos de Granma recibe del Coronel Wilson Ortiz Méndez la medalla aniversario 320 FOTO/Rafael Martínez Arias
El entrenador del equipo de bomberos de Granma recibe del Coronel Wilson Ortiz Méndez la medalla aniversario 320 FOTO/Rafael Martínez Arias

El aniversario 320 de la creación del primer Cuerpo de Bomberos de Cuba, fue rememorado, este martes, con un acto político-cultural en la sede del Cuerpo de Bomberos de Granma (CBG).

La actividad conmemorativa fue aprovechada para dar lectura a una carta de felicitación, enviada a los miembros del CBG, por el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, viceministro primero del Ministerio del Interior (Minint).

En el acto el teniente coronel Orestes López Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Granma, expresó: “Los héroes y mártires de nuestra institución han dejado su impronta en las actuales generaciones de combatientes, lo cual demanda una conducta social y profesional, caracterizada por una probada honradez y lealtad a los principios y la moral socialista.

“Reafirmamos una vez más al pueblo granmense, al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno y al Minint que se puede confiar en la valentía, honor y disciplina de nuestro cuerpo, cuyos integrantes son capaces de dar sus vidas por garantizar la seguridad de nuestro pueblo y sus recursos”.

La ocasión resultó oportuna para entregar a varios oficiales y soldados la medalla conmemorativa por el aniversario 320, y reconocieron –además- el loable desempeño del equipo Granma que retuvo por cuarta ocasión el cetro de las competencias nacionales de habilidades técnicas del bombero, realizadas recientemente en la provincia de Villa Clara.

También fueron ascendidos varios reclutas al grado inmediato superior.

En las conclusiones el teniente coronel Modesto Castillo Herrera, jefe de la sección de Protección del Minint en Granma, elogió el trabajo del CBG y resaltó las cualidades de sus combatientes.

Presidieron el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma y el Coronel Ofelio Alberto Pérez Acosta, segundo jefe de la dirección política del Minint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *