Celebran en Granma Día del trabajador de la cultura

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 13 diciembre, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

“Que la calidad y entrega constituyan los rasgos distintivos de la labor cultural en Granma, para que la memoria de Martí y Fidel sea la estrella luminosa que nos guie por la senda del deber”.

Así lo expresó Lizet Pompa Vázquez, Secretaria general del Sindicato provincial de Cultura, durante el acto por el Día del trabajador del referido sector, que tuvo por escenario el parque museo Ñico López, de Bayamo, víspera del natalicio del poeta de la generación del centenario, Raúl Gómez García.

Durante el encuentro se reconoció el trabajo desempeñado por Niquero, Yara, Campechuela y Guisa, municipios destacados en el contexto cultural durante el 2019, mientras Ana Mola Rodríguez, especialista del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, recibió la medalla por la Cultura nacional.

De igual forma resultaron agasajados los Centros provinciales de Casas de Cultura y Patrimonio, el Consejo provincial de las Artes Escénicas, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, emisora provincial Radio Bayamo, Escuela elemental de música Manuel Navarro Luna de Manzanillo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Egrem y la gerencia de Artex.

La medalla Raúl Gómez García, máxima condecoración conferida por el Sindicato Nacional de la Cultura, la recibieron esta vez quince trabajadores del sector, como reconocimiento a quienes consagran parte de su vida útil al desarrollo de la cultura cubana.

El Buró provincial del Partido en Granma reconoció al grupo de teatro Andante, la Guerrilla de teatreros, Arturo Jorge y su cuarteto Tradición, y al historiador Aldo Daniel Naranjo Tamayo, todos con un aporte distinguido que prestigia al sector.

“En este día de agasajos y reconocimientos, reciban el abrazo del Buró Provincial del Sindicato de la Cultura, que valora y jerarquiza la labor y el sacrificio que ustedes realizan, frente a los propósitos imperiales de desdibujar el rostro de nuestra nación y cancelar la libertad conquistada”, precisa el mensaje a los trabajadores.

Se encontraban presentes Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del partido y primer secretario en Granma, directivos culturales, artistas e intelectuales del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *