Celebran en Granma Día internacional del estudiante

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de Facebook UJC Granma

Miles de jóvenes de toda Granma festejaron hoy el Día internacional del estudiante, que cada año honra a los educandos checos que se enfrentaron al fascismo alemán en noviembre de 1939.

Thalía Pérez Rivas, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en la provincia, explicó que en los 69 centros en los que está representada esa organización se realizaron actos  político-culturales en homenaje a esta trascendental fecha.

“Los más de 24 mil miembros de la Feem en la provincia celebramos este día grandioso, con fiestas, actividades deportivas o recreativas, pero además con conversatorios en los que estuvieron personalidades de cada localidad, que llamamos Diálogos en Revolución”, expresó la dirigente.


Asimismo, refirió que la víspera, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) tuvo lugar un acto de reafirmación revolucionaria, en el que los estudiantes expusieron las razones por las que debe defenderse el sistema social cubano.

Durante todo el día, varias instituciones, como la escuela pedagógica Rubén Bravo, en Bayamo, han alternado la música grabada con actuaciones de artistas aficionados y de niños de círculos infantiles.

En tanto, en las casas de altos estudios también tuvieron lugar diferentes actividades de esparcimiento, y especialmente los alumnos del campus de Peralejo de Universidad de Granma realizaron una pintata en el asfalto, en la que incluyeron  la etiqueta #UniversidadDGranmaRenace.

Por su parte, en las universidades de Ciencias Médicas de Bayamo y Manzanillo, los estudiantes desarrollaron exposiciones científicas, juegos de participación, actos patrióticos y competencias deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *