Celebran en Granma Día Internacional de los Museos

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 18 mayo, 2018 |
0
El Museo Municipal de Guisa fue una de las instituciones reconocidas en el acto. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El acto provincial por el Día Internacional de los Museos tuvo lugar la mañana de hoy en el municipio de Guisa, territorio con importantes resultados en la difusión y conservación del patrimonio.

El festejo por la fecha devino momento oportuno para reconocer a las instituciones más destacadas de ese ramo de la cultura en Granma que con su meritoria labor promocionan las riquezas culturales e históricas locales.

Entre los más sobresalientes aparecen los museos municipales de Media Luna, Jiguaní y Guisa, los que en 2017 intensificaron su accionar en las actividades con la comunidad y sirvieron de referencia para el resto de los museos del territorio.

Rosa María Rodríguez García, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma, resaltó que “nuestra comunidad museológica tiene que estar a la altura de preservar la memoria que nos define como pueblo patriota, valiente, solidario, defensor de las causas justas y de la paz.”

“Esta conmemoración que tiene un ámbito universal debe tener en nuestra provincia un resultado tangible como fruto de una labor incesante en cultivar los mejores sentimientos, valores y convicciones en la conservación, preservación y difusión de su patrimonio material e inmaterial”, apuntó la directiva.

Desde 1977 quedó instituido el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, jornada que a través de actividades de diversa índole buscan sensibilizar al público con el valor de esas instituciones.

Este año la fecha es festejada bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos” con el fin de realzar el papel de los museos mediante la tecnología y las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *