Celebran en Granma el Día Universal del Niño

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 21 noviembre, 2019 |
0
Encuentro de niñas, niños y educadora del círculo infantil Pedro Pompa de Bayamo con trabajadores de la Emisora provincial CMKX Radio Bayamo.

Un grupo de infantes de cuarto a sexto año de vida del círculo infantil Pedro Pompa, ubicado frente al bulevar bayamés, visitaron hoy varias instituciones del centro histórico de la Ciudad Monumento Nacional, como parte de las actividades dedicadas al Día Universal del Niño.

El recorrido lo dedicaron además al tercer aniversario del fallecimiento del líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Entre los centros  visitados estuvieron la Casa de cultura 20 de Octubre, La Ludoteca Tecnológica, El Poder Popular  Municipal y la Emisora Provincial Radio Bayamo.

En esta última institución, departieron con los actores y realizadores del programa dramatizado Cuenta Linda, que cada mañana, de lunes a viernes se dedica a los infantes.

Con la interpretación del tema Cabalgando con Fidel y el acompañamiento de varias educadoras y el Consejos de Dirección del Círculo Infantil Pedro Pompa, los niños y niñas colmaron de alegría cada uno de los sitios visitado.

Cada 20 de noviembre, desde 1954, se celebra el Día Internacional del Niño  y la aprobación en 1989 de la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los tratados internacionales.

Este día ofrece la oportunidad de crear conciencia en las escuelas y en la sociedad en general de que la infancia es una etapa de la vida irrepetible y crucial para el desarrollo de cada individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *