Celebran hoy en Granma Día Internacional del Estudiante

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 noviembre, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Después de una semana de varias actividades vinculadas con el deporte, la recreación, la docencia y otras vertientes, las nuevas generaciones de Granma celebran hoy el Día Internacional del Estudiante.

El colofón de estas jornadas será el debate, en la capital provincial, de la película Inocencia, que relata los sucesos del injusto fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, el 27 de noviembre de 1871.

Asimismo, integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria realizaron este domingo un trabajo productivo en el organopónico aledaño a la escuela especial Félix Varela, de Bayamo.

Las actividades por el 17 de noviembre comenzaron el martes 12 con una bicicletada protagonizada por jóvenes bayameses, que concluyó en el Retablo de los Héroes.

Por otro lado, al día siguiente se realizó una acampada en el centro de pioneros exploradores de Manzanillo y ayer los pinos nuevos efectuaron una excursión histórica desde Bayamo hasta Guisa.

El acto provincial por la efeméride se desarrolló el viernes en la Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo.

Michel Santiesteban, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, señaló que en todos los municipios, en escuelas y universidades, han celebrado jornadas de reflexión sobre los últimos acontecimientos de América Latina, entre estos el artero golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

El Día Internacional del Estudiante se celebra cada año en homenaje a miles de alumnos que en la antigua Chevoslovaquia, en noviembre de 1939, salieron a protestar a las calles de Praga contra la ocupación nazi, varios de ellos fueron asesinados y muchos otros enviados a campos de concentración y torturados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *