Celebran Jornada por el Día del teatro cubano

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 20 enero, 2020 |
0

El cuerpo y el alma de la mujer en el teatro cubano, es el lema presidencial de la jornada dramática por el Día del teatro cubano, a desarrollarse en Granma del 19 al 22 de enero, dedicada a la primera actriz Rayda Alfonso Antúnez.

¨Resulta agradable que me tengan en cuenta, es una necesidad que eleva la espiritualidad de cualquier artista y a la vez, me siento comprometida a continuar por superiores caminos¨-dijo la intérprete bayamesa.

Ridiel Roblejo Leyva, Presidente Provincial de las Artes Escénicas precisó que este lunes 20 de enero desarrollarán un matutino especial en el parque adjunto a la Sala José Joaquín Palma, como apertura oficial del evento.

Estudiantes de actuación de la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño se unirán al homenaje a la también pedagoga Alfonso Antúnez, previsto para ese mismo día, a las siete de la noche, en el reparto Desembarco del Granma, frente a la residencia de la referida promotora.

Entre las agrupaciones que participarán en la jornada se encuentran el Teatro Andante, Colectivo teatral Granma, la Guerrilla de Teatreros, el Grupo Tiempo, Alas de Cuba y Ategua, este último de Manzanillo.

El evento desarrollado en Cuba desde 1980, como recuerdo al hecho acontecido en 1869, cuando se gritó ¡viva Cuba libre! en el teatro capitalino Villanueva, alimenta hoy la firmeza de los teatristas en este región del Oriente cubano.

La gala central tendrá lugar el 22 de enero a las 9:00 pm, en el Teatro Bayamo, ocasión en que se entregarán los premios de excelencia interpretativa Miguel Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *