Celebran jornada por día del trabajador forestal

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 junio, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con un ambiente de alegría, unidad y compromiso se desarrolla en la provincia de Granma la jornada de homenaje al trabajador forestal en ocasión de celebrarse su día este 21 de junio.

La convocatoria realizada por el Buró provincial del Sindicato agropecuario, forestal y tabacalero señala que sus afiliados trabajan en el cumplimiento de los planes de la economía e incrementos de los ingresos al presupuesto.

“Esta jornada es un momento propicio para enaltecer el valor del trabajo, potenciar el aprovechamiento de las reservas de eficiencia en cada colectivo y reconocer a los más destacados”.

La sede provincial de resumen por la fecha será en la Unidad Empresarial Silvícola Bayamo, el próximo viernes 19 de junio e incluye una actividad productiva de reforestación con especies de árboles maderables y frutales a efectuarse en todos los municipios.

En 1970, por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se instituyó el 21 de marzo como Día forestal a nivel mundial, y en Cuba comenzó  su celebración  desde 1977, cada 21 de junio, en correspondencia con las condiciones climáticas y que coincide con el momento óptimo para la plantación de posturas maderables y frutales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *