Celebran jóvenes granmenses día del campesinado cubano (+ audio)

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 17 mayo, 2019 |
0
Jóvenes en la comandancia de La Plata/FOTO Rafael Traba Bordón

Jóvenes de la provincia de Granma despliegan un amplio programa de actividades para conmemorar el aniversario 60 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria.

El plan de acciones comenzó con la realización de una acampada en La Plata lugar donde Fidel entregó los títulos de propiedad de la tierra a los campesinos, el 17 de mayo de 1959.

Asimismo, los bisoños visitaron las instalaciones de la Comandancia General del Ejército Rebelde y el campamento de pioneros exploradores Ramón Paz Borroto, donde intercambiaron con los campesinos sobre la importancia del acontecimiento que abolió para siempre el latifundio en el país y benefició a más de 100 mil familias rurales.

Icel Pantoja Verdecia, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, comentó en entrevista para Radio Bayamo que los muchachos y muchachas representan a todos los sectores del territorio fundamentalmente a los campesinos y su participación en las actividades por el 60 aniversario de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, constituye un estímulo y reconocimiento por los notorios resultados obtenidos en la producción de alimentos.

Los 60 jóvenes granmenses estuvieron presentes en la convocatoria del Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en La Plata,  y festejarán este viernes el día del campesino en Providencia, comunidad sede de las actividades centrales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *