Celebran en La Demajagua acampada y acto por el 4 de abril (+ fotos )

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 3 abril, 2018 |
3
FOTO/Armando Contreras

Uno de los actos nacionales por el 4 de abril, fecha emblemática para la juventud cubana, tuvo lugar hoy en La Demajagua, (Manzanillo), sitio por donde comenzaron las luchas por la independencia  nacional.

La actividad por los 56 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) estuvo antecedida por una acampada gigante -celebrada anoche en la comunidad aledaña al sitio histórico- en la que participaron unos dos mil jóvenes de los 13 municipios de Granma.

Hoy, en el sitio histórico La Demajagua, celebraron la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí/ FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Publicada por La Demajagua en Martes, 3 de abril de 2018

El acto fue presidido por Federico Hernández Hernádez, primer secretario del Partido en Granma; Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en la provincia; y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Durante la conmemoración Yordanis Charchaval de la  Rosa, primer secretario de la organización juvenil en el territorio, expresó que las nuevas generaciones deben seguir el ejemplo de los patriotas que iniciaron el camino de la Revolución.

Por su parte, Ronald Hidalgo Iglesias, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, convocó a todos los jóvenes a esforzarse en el estudio, el trabajo y la defensa para aportar más al país.

Hidalgo Iglesias se refirió a la necesidad de mantener la unidad y la firmeza, y a la importancia de reconocer que a la juventud le queda mucho por hacer todavía.

Cerca de la campana que por primera vez llamara a la lograr la independencia de España,  150 mozalbetes de esta provincia recibieron , emocionados, el carné que los acredita como militantes de la Juventud.

En el multitudinario acto, matizado por canciones, poemas y coreografías, se le entregó a este territorio oriental la condición de Vanguardia en el trabajo de la UJC.

El programa por el 4 de abril proseguirán esta semana en Granma con bailables, un foro debate, una competencia de ruedas de casino, trabajos productivos, entre otras tareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo fui unos de los jovenes que escogieron para la acampada antimperialista que se celebro en Manzanillo en el Sitio Historico La Demajagua , y me siento muy orgulloso de haber participado en esa velada revolucionaria …

  2. El Universo juvenil del Archivo Histórico Provincial de Granma se une a la felicitación por los 56 y 57 aniversario de la UJC y la OPJM. Conversatorios, cambios de labor y publicaciones en las redes sociales han formado parte del programa por la ocasión se han desarrollado en nuestra institución. Junto a Raúl a Fidel reafirmando el compromiso con la revolución cubana.

  3. Un acto maravilloso, fue un placer haber sido parte del talento artístico acompañado por un gigante equipo de tres pequeños: Yxel, Yulvi y Adriana, con ellos demostramos que si Granma lucha, Granma Triunfa…