Celebran los “38” del Guacanayabo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 junio, 2017 |
0

Manzanillo.- El colectivo de trabajadores del Hotel Guacanayabo, primera instalación construida por la Revolución en la oriental provincia cubana de Granma, festeja hoy el aniversario 38 de su creación con el compromiso de elevar los estándares de calidad de los servicios turísticos, acorde al crecimiento de esa actividad en la Isla.

Iosmani Ferrer Escalona, director general de la instalación felicitó a todos y aseguró que hoy cumplen los indicadores económicos como la recaudación en divisas al sobrepasar las estadísticas de turistas extranjeros atendidos por día y los niveles de repitencia.

“Hoy nos encontramos en medio de un proceso inversionista que avanza y se extiende como vía para renovar la imagen del inmueble, exhibiendo con mucho orgullo un conjunto monumentario que es único entre los hoteles de la cadena Islazul en Cuba”, dijo Ferrer Escalona.

El empresario destacó como sobresalientes el quehacer de los integrantes de seguridad y protección y las áreas de servicios, carpeta, ama de llaves, servicios técnicos y cocina.

“El reto es fortalecer la unidad del colectivo para ser mejores y prestar un servicio de mayor calidad, que agradezcan los clientes de todo el país y el mundo que prefieran nuestra instalación y enaltecer su nombre por las atenciones, comodidad y confort”, agregó el directivo.

Entre los trabajadores estimulados por la consagración en el desempeño durante 2016 estuvo Silvia Blanco Yero, quien se desempeña como camarera del “Guacanayabo”.

“Mi trabajo me gusta. La mayor satisfacción está en la alegría de los huéspedes cuando se marchan. Requiere de mucha dedicación porque llegamos temprano y nos marchamos cuando todo está listo en las habitaciones para la prestación de servicios”, dice Silvia, quien ha sido vanguardia de centro por muchos años y obtuvo mención especial en un concurso de camareras de hoteles de la cadena Islazul.

Durante la actividad de celebración la cheff de cocina Ana Delgado Ramírez presentó oficialmente los platos que a base de maricos representativos de la localidad se pondrán a disposición de los clientes en la etapa de verano y el cantinero Digno Rodríguez Terrero exhibió el cóctel aniversario 38.

“Está elaborado a base de licores o menta, jugo de piña o de otra conserva, añadimos ron blanco y decoramos con hierba buena. Tiene buena aceptación entre nuestros clientes.”

Con 108 habitaciones, de ellas ocho suites, el hotel Guacanayabo cuenta hoy con un colectivo que componen 60 trabajadores.

A la amplia gama de servicios de alojamiento, comida y recreación incorpora otros, como tiendas, información, agencia de ventas Havanatur y renta de autos.

La peculiar ubicación sobre una colina en la avenida Camilo Cienfuegos les brinda a los huéspedes y visitantes una hermosa vista del Golfo que da nombre al hotel, el cual ofrece un rostro diferente al “Guacanayabo” en su aniversario 38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *