Celebran pioneros granmenses el reinicio del curso (+Fotos)

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 15 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Los pioneros del seminternado primero de enero del municipio Bayamo celebraron con júbilo este 15 de noviembre el reinicio del curso escolar, cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

El centro fue la sede del acto provincial por el retorno a las aulas de más de 126 mil educandos granmenses quienes recibirán docencia en 1072 instituciones educativas con la cobertura suficiente de profesores y personal adjunto.

FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de educación expresó que reanudamos el curso con mucha alegría y haremos de este una fiesta educacional y que las limitaciones económicas no sean obstáculo para avanzar en la formación integral de nuestros estudiantes.

Agregó también que el sector de la educación en Granma condena firmemente las acciones anunciadas por los enemigos internos y externos con el propósito de subvertir el orden y la tranquilidad ciudadana, conquista de este pueblo y su dirección histórica.

FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

En la cita el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, Federico Hernández Hernández, reconoció a los círculos infantiles Pequeños del Soviet y Carrusel Infantil y al centro mixto Luis Marcano Álvarez, instituciones educativas destacadas que prestaron servicios a las madres imprescindibles y como centro de aislamiento.

Las nuevas generaciones tomaron la palabra cuando Katerine Román Aguilar, pionera de sexto grado habló en nombre de sus compañeros dándole la bienvenida al curso, afirmando que los niños son la esperanza del mundo y que juntos aprenderán a escuchar, hablar, a ser cada día más humanos, solidarios, a amar la Patria y a los héroes.

El reinicio del curso escolar es motivo de celebración y alegría para las nuevas generaciones, sus progenitores y maestros quienes sonrientes retomarán desde hoy la noble misión de enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *