Celebran primer encuentro entre rectores de Cuba y EE.UU

Share Button
Por | 10 septiembre, 2015 |
0

La Habana-. El primer encuentro de rectores de Cuba y EE.UU tuvo lugar hoy en el Hotel Nacional de esta capital, con el fin de establecer las bases para una mayor cooperación académica entre las dos naciones en el futuro. 

   Aurora Fernández, vicetitular del MES, explicó a la prensa que el primer propósito de esta reunión es concretar pasantías de profesores cubanos en EE.UU y viceversa, así como también identificar las fortalezas mutuas para establecer investigaciones y doctorados conjuntos.
   Aunque los primeros diálogos los estamos estableciendo solo respecto a la formación de los docentes, la parte norteamericana también ha mostrado su interés por ofrecer estancias breves a estudiantes de la Isla en cuanto tengan un financiamiento asegurado para ello, comentó.
   Durante la ocasión, miembros de la Asociación de Universidades y Colegios Estatales de los Estados Unidos (AASCU, por sus siglas en inglés) ofrecieron una panorámica del estado y la calidad de la enseñanza pública en ese país a directivos del Ministerio de Educación Superior (MES).
   Una delegación mucho más pequeña de la AASCU arribó a Cuba en 2003, pero las visitas no pudieron continuar con asiduidad a causa de las restricciones que el bloqueo norteamericano impone a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la Isla.
   Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana (UH), ofreció a los asistentes un recorrido por los anteriores logros de la cooperación entre las academias de EE.UU y la casi tricentenaria casa de altos estudios, la cual ha sido la que con más estabilidad ha logrado un intercambio a nivel profesoral a pesar de las limitaciones.
   Desde su llegada el pasado día siete, los integrantes de la AASCU han recorrido la UH, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y tienen previsto conocer la Universidad de las Artes y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .