Celebran sesión solemne de la Asamblea Municipal de Yara

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 noviembre, 2015 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios.
FOTO / Luis Carlos Palacios.

La mañana de este domingo tuvo una connotación especial al celebrar, en el cine de Yara, la sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular, en ocasión de la  trigésimo quinta jornada de la cultura yarense.

En el referido local se dieron cita los miembros del mencionado órgano gubernamental, además de personalidades del territorio y combatientes internacionalistas, quienes fueron invitados con motivo del aniversario 40 de la misión militar cubana en Angola, conocida como operación Carlota.

Minutos antes de la actividad central los convocados disfrutaron de una serie de actividades organizadas por la Dirección municipal de Deportes y disfrutaron de la exposición ¨ De regreso a Yara¨, del autor Jesús Diéguez Fiallo, la cual muestra imágenes del guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna.

En la sesión solemne el máster en ciencias históricas José Pedro Salgado Hernández hizo una disertación sobre el surgimiento, hace 502 años, de Yara -conocida inicialmente como San Salvador- porque allí, como dijera en una carta a Fernando V el adelantado Diego Velásquez, fueron libres los cristianos del Cacique Hatuey.

Durante la asamblea fueron declarados hijos ilustres de Yara la compañera Hipólita Fornaris Rosabal y el compañero Osvaldo Parra Serrano, mientras Pedro Viltres Ramírez recibió la condición de hijo adoptivo.

Asimismo, fue otorgado el símbolo de la Gardenia, flor representativa de la pureza, hermosura y fragancia a Idalmis Paumier Rodríguez, María Leonor Céspedes Pérez y Francisca Eugenia Milanés García.

Hugo Morales Socarrás, personalidad de la cultura yarense y principal homenajeado de la trigésimo quinta edición de la jornada de la cultura, mereció el símbolo de la Luz de Yara.

Todos los condecorados fueron distinguidos, además, por su rica e intachable trayectoria profesional y social, lo cual los convierte en dignos nativos de ese terruño.

La sesión solemne, presidida por Fernando Baliño Ballester, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, cerró con un grupo de actividades culturales, a cargo de los artistas del municipio, quienes con música, bailables, y presentaciones teatrales amenizaron la jornada dominical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .