Celebran en toda Granma iniciación laboral

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 septiembre, 2017 |
1
FOTO / Rafael Martínez Arias

Jóvenes de Granma, que concluyeron sus estudios universitarios, fueron acogidos hoy a la vida laboral, en actos efectuados a tales efectos en todos los municipios de la provincia.

En la celebración, que se realiza por segundo año por iniciativa del territorio, se dio la bienvenida a alrededor de mil 400 graduados, quienes en lo adelante contribuirán al avance productivo y de los servicios en 120 entidades o establecimientos.

Directivos políticos y de masas y de las direcciones de Trabajo en los municipios, y representantes de las organizaciones, donde se emplearán los iniciantes, participaron en la bienvenida.

En Bayamo, capital provincial, la ceremonia tuvo lugar en el parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, asaltado, junto a la fortaleza Moncada, de Santiago de Cuba, por la llamada Generación del Centenario, el 26 de Julio de 1953.

A ese hecho histórico hizo alusión el joven ingeniero Julio Yanier Llanusa Pacheco, al hablar en nombre de los recién graduados, y quien aseguró que en la nueva responsabilidad que emprenderán, sabrán ser consecuentes con el legado de aquellos cubanos, que siendo tan jóvenes como ellos ahora, apostaron todo por el futuro de la Patria.

La Revolución, dijo, ha convertido a los jóvenes en su razón de ser, y no defraudaremos la confianza que ella y nuestro  Comandante en Jefe Fidel Castro han depositado en nosotros.

Ariel Fonseca Quesada, director provincial de Trabajo, destacó que la iniciación laboral es la continuidad del proceso de formación, y los recién graduados entrarán ahora a un aula grande, donde demostrarán y reafirmarán cuanto aprendieron en sus respectivos centros de estudio.

Este es, agregó, un acontecimiento de suma importancia en la vida económica y social del país en general, y de Granma en particular, y es importante que las administraciones de las entidades receptoras cumplan con sus deberes para con los adiestrados.

“Hoy, ponderó, hay una esperanza nueva, que florece, pues ustedes que se estrenan como trabajadores, planearán el buen hacer y cumplirán, porque llevan en sus corazones los ideales y el ejemplo de los patriotas cubanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *