Celebran trabajadores granmenses aniversario de la CTC (+ fotos)

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 29 enero, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Porque el tiempo va tejiendo los calendarios y con su magia recurrente viste a los hombres con los atavíos de las conmemoraciones, la noche de este 28 de enero se llenó de agasajo y alegría en una hermosa gala artístico cultural en homenaje a José Martí por los 166 años de su natalicio y a la Central de Trabajadores de Cuba, en el aniversario 80 de su surgimiento.

El cine Céspedes, de Bayamo, provincia de Granma, fue el escenario de la deferencia en la cual, bajo la dirección artística de Leonardo Guevara, la declamación, la danza y el canto se fusionaron para arrancar aplausos a trabajadores con sus familiares, y en especial a los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba residentes en el oriental territorio.

 

Efectúan en Bayamo Gala artística por efemérides del 28 de enero

Por María Valerino San Pedro
Fotos Luis Carlos…

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de enero de 2019

 

Con la canción A Granma de fondo entró la presidencia integrada por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea del Poder Popular y Carlos Verdecia Fonseca, miembro del Secretariado de la CTC.

FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Con la voz de José Alberto El Ruiseñor, la proyección del video Monte de Espuma, dedicado al Maestro José Martí y la declamación del poema Tengo, de Nicolás Guillén, se descorrieron las cortinas de la Gala.

Durante el espectáculo, de aproximadamente 50 minutos, Noelvis Cabrera interpretó la canción Ideas que perduran, fue proyectado un video sobre la historia de la CTC y Arys Rodríguez, con el coro infantil Ismaelillo, cantó los Versos Sencillos de Martí.

FOTO/ Luis Carslos Palacios Leyva.

Bajo la máxima martiana de que el reconocimiento oportuno fomenta el mérito, 16 organismos y entidades de la provincia distinguieron a la CTC, con la entrega de cuadros, ramos de flores y otros obsequios.

El trovador Ángel Blanes hizo estremecer a los presentes con su tierna y a su vez potente voz al interpretar, de Silvio Rodríguez, Te doy una canción, mientras la danza retumbó en el escenario con la coreografía La Guantanamera, de Joseíto Fernández.

FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *