Celebran en Yara Día de la Medicina Latinoamericana

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 3 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Angélica María López Vega

En la mañana de hoy se conmemoró el Día de la Medicina Latinoamericana en el municipio granmense de Yara, sede del acto provincial por esta fecha.

La actividad estuvo dedicada al aniversario 186 del natalicio de Carlos J. Finlay y al tercero de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Estuvieron presentes en el mismo Onelio Piña Benítez, miembro del Buró provincial del Partido, Ciro Braulio Estrada García, director de salud en Granma, Jorge Luis Trujillo Ávila, secretario general del comité provincial del sindicato de la salud y Yanet Reyes González, primera secretaria del Partido en Yara.

La ocasión valió para reconocer, con la distinción Manuel Rivero Fajardo, a cinco trabajadores del sector con más de 20 años de experiencia. También se estimularon a los mejores colectivos de trabajo, entre los que se encuentran la Dirección Municipal de Salud de Pilón y de Media Luna, y el Comité municipal del sindicato de trabajadores de la Salud de Bayamo.

En el orden individual galardonaron a Mercedes Milanés Rodríguez, Vivian Castillo Araujo, Sandra Aliaga Salazar y Alicia Gómez Leyva, vanguardias en este municipio por su dedicación y logros obtenidos.

Piña Benítez, extendió la felicitación a los galenos por parte de Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, principales autoridades de Partido y el Gobierno en la provincia.

El doctor Jorge Luis Trujillo habló en nombre de todos cuando afirmó  que le recordamos a los imperialistas que los trabajadores de la salud jamás traicionaremos nuestro Partido, ni principios y no defraudaremos la confianza que han puesto en nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *