Celebran en Yara jornada de la cultura

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 3 noviembre, 2016 |
0

Con la gala cultural Desde mis raíces los popbladores del municipio granmense de Yara inaugurarán oficialmente, este jueves en la noche, la XXXIII edición de la jornada de la cultura municipal, dedicada al 503 aniversario de la villa San Salvador y a la instructora de arte Miquelina Hernández Fontaine.

Las actividades concebidas para el festejo se desarrollan desde el martes último y han incluido asaltos culturales, expoventa de libros y homenajes a la destacada instructora de arte, los cuales se extenderán hasta el domingo y en los mismos participarán diversas instituciones culturales del municipio.

Para hoy está previsto el evento Yara, un lugar en la historia, auspiciado por el museo de la localidad y consagrado en esta ocasión a la museografía contemporánea.

También se incluyen exposiciones de pinturas y fotográficas, además de la exhibición de filmes cubanos y un bailable con la orquesta Yamará.

Mañana acaecerá un encuentro entre creadores literarios y se presentará la más reciente edición del tabloide Luz de Yara.

En esa misma jornada el público podrá deleitarse con la actuación del Mariachi Sangre de Rey, el Órgano Santa Isabel, la Banda Municipal de Concierto y el grupo Café Exclusivo.

Asimismo, disfrutarán de presentaciones teatrales y celebrarán al filo de la medianoche el Brindis por mi Ciudad.

El programa del sábado incluye una Feria de Arte Popular, manifestaciones teatrales y danzarias, descargas de trova y otras propuestas musicales a cargo del Órgano Rumba Oriental y los grupos Sin Comentario, Impacto y Los Karachi .

Para el cierre dominical se prevé la escenificación de la obra Blanca Nieves en el mundo de los niños, además de la descarga musical de las agrupaciones La Familia y Brizuela y su Banda Caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .