Celebrará Cuba Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 agosto, 2015 |
0

Pueblos IndígenasLa Habana-.  Un amplio programa de actividades desarrolla Cuba en ocasión del Día  Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra cada nueve de agosto en todo el mundo.

Agenda después de 2015: Garantizar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas, es el tema de las celebraciones, que este año se centran en el  acceso a los servicios sanitarios, anunció la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ANCU).

Las acciones por la fecha se celebrarán en la sede de la ACNU el 10 de agosto y tienen lugar en el ámbito de las actividades por el aniversario 70 de la ONU, agrega la fuente.

El evento se transmitirá en vivo a través de webtv.un.org y además, se presentará el segundo volumen del informe titulado La situación de los Pueblos Indígenas.

También incluye una intervención de Jaime Gómez Triana, director del Programa de Estudios sobre Culturas Originarias de América, de la Casa de las Américas a propósito de  la publicación de Selva Vida. De la Destrucción de la Amazonía al paradigma de la regeneración.

Un audiovisual sobre la Oración a la Madre Tierra, a cargo de Francisco Ramírez Rojas, conocido comúnmente como el Cacique de Montaña de la comunidad autóctona de La Ranchería en la Caridad de los Indios, en Guantánamo y la presentación del grupo Cubanos en la Red, dirigido por Osmel Francis y el Grupo de Arte San Felipeño, de la provincia de Mayabeque, se incluyen en el programa.

De forma simultánea se realizará la venta del Libro Indoamericanos en Cuba. Estudios abiertos al presente, de un colectivo de autores, y también habrá intervenciones de los participantes.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue establecido por la Asamblea General de la ONU, el 23 de diciembre de 1994 con el fin de fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas a los que se enfrentan las comunidades indígenas en esferas tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .