Celebrará Granma acto nacional por el Día del economista

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 26 noviembre, 2015 |
0

Con una velada política cultural, la provincia de Granma acogerá este viernes, el acto nacional por el Día del economista y el contador cubanos, que cada año se celebra en el país el 26 de noviembre.

La conmemoración, con lugar en el teatro Bayamo, de la capital provincial,  honrará  al Comandante Ernesto Che Guevara y su nombramiento, ese día de 1959, como presidente del Banco Nacional de Cuba.

Economistas y contadores destacados de todo el territorio nacional, asistirán al acto, cuya sede fue otorgada a Granma por el destacado y mantenido trabajo desarrollado por los profesionales de esas especialidades aquí, fundamentalmente como apoyo a la actualización de nuestro modelo económico, a la creación de un adecuado ambiente de control en el universo empresarial, y en la búsquedas de alternativas para elevar la eficacia de nuestras actividades productivas y de servicio.

Los participantes en la celebración, cumplirán desde este propio viernes y todo el sábado, un amplio programa de actividades, que incluye el intercambio con sus homólogos de secciones de base de Bayamo, y la visita a otros municipios como Manzanillo, Campechuela, Buey Arriba y Jiguaní, para conocer cómo marcha la vida económica y social de esas demarcaciones.

Se incluye también un recorrido, el cual se denomina encuentro con la historia, y planifica visitas a sitios de relevancia histórica en la geografía granmense, entre estos Cabo Cruz y Playa Las Coloradas, en Niquero; Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, en Media Luna, y en Manzanillo, el antiguo ingenio Demajagua, donde Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, inició la contienda por la libertad de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .