Celebrarán 40 años de hospital inaugurado por Fidel en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Eliéxer Peláez Pacheco

Manzanillo. – El colectivo del hospital provincial, clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad de la oriental provincia de Granma celebrará con varias actividades los 40 años de inaugurada la instalación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Jornadas científicas virtuales, estímulos a los especialistas y trabajadores más sobresalientes por áreas, así como la rememoración de fechas trascendentes están las actividades previstas hasta enero de 2021.

El doctor Nobel Rodríguez Corría, subdirector de asistencia médica del hospital, puntualizó en intercambio con la prensa que sostener con eficiencia y calidad los distintos indicadores que miden la prestación de servicios es objetivo primordial de un colectivo en el cual se mezclan hoy la sabiduría de la experiencia y el ímpetu de la juventud.

Hoy, trabajan en la reparación y mantenimiento de áreas claves, entre ellas el servicio de cuerpo de guardia y la sala de cuidados intensivos, que recibe nuevo y modernos equipamiento tecnológico, y mejoran la disponibilidad técnica muebles y autos.

Rodríguez Corría expuso que redoblan esfuerzos en el empeño por minimizar los riesgos que significa la Covid 19, para lo cual mantinen los protocolos higiénicos – sanitarios orientados por el Ministerio de Salud Pública.

“Son cuatro décadas de compromisos de trabajo y el desafío es ser mejor cada día, brindar una asistencia de calidad imponiéndose voluntad y tesón ante las carencias derivas del recrudecimiento del bloqueo.

“Tratar de que los pacientes y sus familiares se marchen satisfechos con la atención que reciben aquí.”

El “Celia Sánchez Manduley” fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de enero de 1981, justo un año después del fallecimiento de la paradigmática guerrillera y revolucionaria.

Hoy el centro fortalece la formación de su personal médico y científico para la prestación de más de una treintena de especialidades a los pacientes que residen en los municipios de Bartolomé Masó, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *